viernes, 20 de mayo de 2011

¿Los ángeles sí existen?

Por: Néstor Armando Alzate 

El ser humano tuvo noción de su racionalidad, cuando convirtió a sus parientes muertos, en mensajeros, para que mediaran ante las deidades con el fin de aplacar su ira, congraciarse con ellas, atraer su protección en función de conseguir cosechas abundantes o para neutralizar las sequías, inundaciones, hambrunas, etc.

A partir de la existencia de esos dioses lares, surgieron las religiones; y en la medida en que éstas crecieron y adquirieron sus formas actuales, aquellos se fueron transformando en los ángeles guardianes, que aún continúan ejerciendo como protectores y canales directos entre Dios y el hombre.

Por eso en circunstancias extremas, aparecen providencialmente soluciones que no estaban en las cuentas de nadie, y ante lo extraño de la situación, el hombre moderno y pragmático, intenta explicarlo -una vez pasado el mal trago- a través de la coincidencia, o el azar.

Sin embargo el hecho de que todos, -sin excepción- alguna vez, hayamos recibido una ayuda externa, representada por personas desconocidas o fuerzas extrañas, nos lleva a pensar que, ineluctablemente, algo o alguien, está pendiente de nosotros en todo momento y dispuesto a auxiliarnos, cuando las alternativas se agotan.

Así las cosas, los que tienen fe, afirman con certeza que se les apareció un angelito; mientras que los incrédulos despachan el asunto diciendo que simplemente es cuestión de ¡buena suerte! 

2 comentarios:

  1. yo creo que existen, y no solo en la Biblia aparecen sino entodas las culturas, esos que llamaban "Dioses" no eran mas que sirvientes de un Dios Supremo, y el hecho de que se adoraran era como una especie de culto que se les daba para que intersedieran ante ese Dios Supremo.
    Muy bueno este blog Nestor. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario no es con respecto al tema, es simplemente para enviarle un saludo profesor, yo trasnoche muchas noches cuando estaba estudiando y ustedes (noche buenos dias), fueron una grata compañia, aveces dormia muy poco por oir los temas tan interesantes que se discutian...en fin un abrazo y espero que vuelvan

    ResponderEliminar

Me gustaría que me ayudaran a construir todos los temas enriqueciéndolos con sus puntos de vista. En una sociedad tan dinámica como en la que vivimos, las opiniones por diferentes que sean, edifican y eso es lo importante.